Make your own free website on Tripod.com

 

Información extraida de Ciudad Internet del 3 de Abril de 2002

 

Desarrollo del acto principal realizado en Ushuaia .

Acto principal El Acto Nacional por el "Día del veterano de guerra y de los caídos en las Malvinas" se realizará en Ushuaia, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur). Lo organiza el Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia y se prevée la participación de 2.000 veteranos de todo el país.

o El 1 de abril a la 24 hs. se llevará a cabo "La noche de Vigilia", en la cual el pueblo se reúne en la "Plaza Islas Malvinas" (en donde se encuentra emplazado el monumento nacional "Héroes de Malvinas"). Se realiza el cambio de banderas (se elige una, entre las ofrecidas por distintas entidades), se canta el himno nacional -este año lo hará el tenor y veterano Darío Volonte-, se hace un minuto de silencio por los caídos en el conflicto y se invita a los presentes a compartir mate cocido, café, chocolate, tortas fritas y un gran fogón. Además estarán Leo García y Orlando Vera Cruz.

o El 2 de abril, a las 10hs., comienza el acto oficial donde se despliega una bandera de 2.000ms. llevada por niños y antiguos pobladores, desfilan los veteranos del país a quienes se les entrega una medalla de honor y se distribuyen flores entre los presentes para ser arrojadas al mar.

Consultas:
E-mail: comision@malvinas2002.org