Make your own free website on Tripod.com

 

Información extraida de Ciudad Internet del 3 de Abril de 2002

Recuperamos los siguientes mensajes del sitio de ciudad internet .

A estos se le irán agregando otros que rescatamos al conmemorarse el vigésimo aniversario de la recuperación de nuestras islas, estamos esperando la autorización de los autores para añadirlos.
Gracias.

 

Honremos a nuestros caídos. de Favio . ( e-mail ferro66@ciudad.com.ar )

Sobre Malvinas...

Se puede criticar el Gobierno que nos llevó a ese conflicto, en el momento y oportunidad que lo hicieron. Pero no desmerecer a los soldados que pelearon. Soy Soldado profesional, en ningún momento puedo dudar en pelear ante cualquier agresor u enemigo, no hay tiempo en pensar si el país tiene razón o no. Contaron con el apoyo de la población, presente en cada una de las Plazas del país, Plaza de Mayo, etc., ¿Ninguno de Uds. agitaba una bandera Argentina? Las Malvinas en un sentimiento muy profundo, los soldados de cada especialidad, pelearon como mejor sabían, ellos están orgullosos y la mayoría volvería a arriesgar la vida. Nosotros los criticamos desde la comodidad de nuestros hogares, solo fuimos a las plazas a agitar banderas, pero no estuvimos en la tundra, con ese frió y el viento. ¿Acaso en la plaza pensamos que la guerra se hace con rosas? La República Argentina no termina en la Gral. Paz, en el sur del país existe un patriotismo a toda prueba, acá, en la Capi, opinamos y criticamos como los que más, pero existe otra Argentina, más cálida, que quiere a sus soldados, ellos no tienen la culpa de los errores de los gobiernos, ellos cumplen órdenes y se arriesgan y mueren por los sentimientos patrios de c/u de nosotros. DIGNIDAD para nuestros Veteranos de Malvinas. Gracias.

Quitarse la venda de los ojos anónimo ( un muchacho ).

" En la guerra pierden todos. No hay ganadores. El hombre es tan necio que llega a realizar semejante vanalidad por dinero. El nacionalismo es una mentira. Somos todos hijos de la naturaleza. En la guerra un grupo de parasitos envia a los jovenes a pelear para obtener beneficios economicos a posteriori. Piensen en esto y digan siempre NO a la guerra.


Las malvinas son Argentinas de Juan Manuel Ojeda
Viva la Patría!!!!

 

Tristesa de Enrique ( e-mail enrique_fernandez@ciudad.com.ar )
Tengo tristesa y vergüenza por lo que hemos hecho a los vetranos de guerra, que no los esperamos cuando regresaron de su mición y no los apoyamos en sus reclamos de dignidad. Eso debe ser por que no ganaron y por ende su sacrificio pasa desapersivido. tambien puede ser porque nosotros creemos que la guerra es como en las películas de los años 50 donde 3 muchachitos mataban a 100 los malos con un corta plumas.
Espero que los veteranos me disculpen aunque eso nunca va a dejar descansar mi consiencia .

 

Los sonidos del silencio de Eduardo ( e-mail eduardo.cappanari@bacartraca.com.ar )
Como veterano de guerra de malvinas, y tratando de expresar lo que uno siente, nada mejor que el titulo de una canción bastante antigua ... los sonidos del sliencio... para este día, muchos se preguntaran porque?... Porque Malvinas se recuerda unicamente un 2 de Abril y de ahi en más, aparece el titulo los sonidos del silencio. sliencio que se inicia, cuando volvimos, donde la noche fue la unica testigo de nuestra llegada, de nuestro dolor, de una verguenza compartida, de hermanos que no volvieron. Creo sin temor a equivocarme que ese silencio se rompe unicamente un dia como hoy... cuando deberia ser un grito constante en estos 20 años.
Aprendi muchas cosas... una de ellas que nuestra memoria es fragil, que muchos nos dieron vuelta la cara, que solo aparecen mensajes como estos, en estos días, que la prensa se ocupa del tema una vez al año, pero de igual manera doy Gracias a Dios por poder estar aqui,por poder decirle a mi hija que en esa tierra que son y seran nuestras, muchos hijos de esta patria, cumplen su mas larga guardia y que esperan su relevo para su descanso en paz, pero mientras continue el sliencio dominando nuestra mente, nuestro ser, tardara mucho más tiempo.
Quiero ademas pedir disculpas porque se que hay muchas personas que no se apegan al silencio, y hacen de malvinas una causa... Quizas algun día no se si yo lo podre ver, pero si mi hija vera como se rompe este silencio, y como dice nuestro himno a nuestros pies rendido un león...

Nuestros Queridos Jovenes de Lorena Wilde ( e-mail martinez_lorena_25@hotmail )
Hoy es un dia muy especial, solo tengo 22 años y como decia Mauro en unos mensajes atras, no recuerdo nada solo de lo que me contaron y busque.
Es increible pensar que chicos como nosotros fueron engañados a un lugar donde ni les llegaban las cosas que sus familias les enviaban, la mentira de los poderosos que jugaban con las esperanzas de un pais y de los mismos soldados.
Una guerra absurda, que solo sirvio para orgullo de unos pocos, eso si los orgullosos hoy siguen cenando en sus casa.
Por eso me parece que pasar el feriado due un error, porque hoy 20 años despues no podemos olvidarnos de los 655 chicos que murieron por nosotros, por un futuro, Por una Argentina Mejor.
Soy Periodista y hay veces que no entiendo porque hay gente que recuerda a malvinas con Nostalgia y dolor y otros dan la espalda a estos heroes, que lo unico malo que hicieron fue servir a la Patria.

GRACIAS!!!!!!
Lorena

Reconocimiento de Mariana ( e-mail mabediana@hotmail.com )
Mi mas profundo reconocimiento a todos los Heroes de Malvinas hoy a veinte años y por siempre; y digo a todos, porque equivocada la guerra o no, hubo hombres , civiles y militares que dieron lo mejor de sí por la Patria, pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que volaban al ras del agua para que no los detectaran los radares y soldados jóvenes de muy lejanos puntos del país que lucharon y murieron por todos los que estabamos en nuestras casas viendo la guerra por la tele o escuchando la radio..A TODOS LOS HEROES DE MALVINAS
hoy y todos los días del año GRACIAS!!! y Viva la Patria!!!

 

Tristesa de Enrique Fernandez
Tengo tristesa y vergüenza por lo que hemos hecho a los vetranos de guerra, que no los esperamos cuando regresaron de su mición y no los apoyamos en sus reclamos de dignidad. Eso debe ser por que no ganaron y por ende su sacrificio pasa desapersivido. tambien puede ser porque nosotros creemos que la guerra es como en las películas de los años 50 donde 3 muchachitos mataban a 100 los malos con un corta plumas.
Espero que los veteranos me disculpen aunque eso nunca va a dejar descansar mi consiencia .

Nuevos Héroes de Marcelo Giammarco
NOSOTROS ESTUDIAMOS HISTORIA EN LA ESCUELA Y NOS ENCEÑARON QUE LOS HEROES ERAN SAN MARTIN ,BELGRANO O GUEMES ,HOY HAY QUE AGREGAR AL CAPITAN DE NAVIO GIACHINO O CAPITAN DE LA FUEZA AEREA LUIS DARIO CASTAGNIARI QDEP Y MUCHOS MAS QUE DEJARON SUS VIDA EN LA ISLAS ,ESPERO QUE A NUESTRO HIJOS LES ENSEÑEN ESTA ETAPA DE NUESTRA VIDA ,GRACIAS A TODOS LOS VETERANOS DE MALVIANAS .

GRACIAS!!!!!!! . de Ana
Solo quiero decir GRACIAS pero realmente desde el alma porque tuvieron que salir a luchar sin nada pasaron frio, hambre , casi no dormian, tuvieron miseria, angustia,dolory ustedes si pelearon y dejaron sus vidas por la Argentina,no dejo de sentirme orgullosa de saber que en este pueblo donde vive mi hijo hay mucha gente como ustedes .
NO OLVIDEMOS A LOS QUE QUEDARON Y ESTEMOS CON LOS QUE VINIERON
GRACIAS!!!!!

Muchas Gracias de Mauro N
Tengo 21 años... no recuerdo ni un solo minuto de lo que se vivió en Argentina en el año 82´ con la guerra de Malvinas... todo lo que conozco es por lo que se cuenta y se ve hoy en día, pero sin embargo siento un gran respeto y aprecio por aquellas personas que cumplieron su promesa de entregar su vida a la patria... muchos de los cuales lo siguen haciendo.
Son un granito de esperanza y un gran ejemplo para mi generación que vive en el medio de la mediocridad y las mentiras. Muchas Gracias por haberse preocupado y por seguir haciendolo por cada uno de los habitantes de su país.