Make your own free website on Tripod.com

 

Información extraida del del sitio http://www.tiemponet.com.ar/becerr0201.html

19-VII-2001
QUIEREN GARANTIZAR EL DOMINIO DE DIRECCIONES DE INTERNET Malvinasargentinas.com


Fue presentado ante la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Resolución expresando la necesidad de garantizar el nombre de varias direcciones de Internet para uso exclusivo de las asociaciones de excombatientes de Malvinas. Los "dominios", o posibles nombres serían "malvinas.com" y "malvinasargentinas.com"
La idea del proyecto, que fue presentado por el diputado Nacional por Tierra del Fuego Omar Becerra, es que esas direcciones de Internet sean registrados a nombre del Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad de Ushuaia, y de la Federación de Veteranos de Guerra de la República Argentina, respectivamente.
El diputado Becerra encomendó al Poder Ejecutivo Nacional que realice los trámites necesarios para garantizar el dominio de estos sitios a quienes han participado en el conflicto del Atlántico Sur.
Entre los fundamentos del proyecto, el Diputado expresó que el objetivo más importante es el que tiene que ver con la posibilidad de publicar allí, en los sitios de Internet que correspondan a esas direcciones, la información y los contenidos que los excombatientes de Malvinas de nuestro país consideren que se corresponden con los intereses y posición que la Argentina mantiene con respecto al archipiélago.
La medida de garantizar los nombres para los dominios de Internet se está realizando en todo el mundo ante el peligro para muchas organizaciones que personas que no tienen nada que ver con ellas tome el nombre para abrir un sitio en Internet, ya sea por una cuestión de marketing, o por una simple coincidencia en las actividades. Lo cierto es que muchos entes oficiales se han visto imposibilitados de tener un domino con un nombre que corresponda a su identidad.