Make your own free website on Tripod.com

 

Información extraida del diario La Voz del Interior del 16 de julio de 2003.

 

"Blair rechazó el planteo de soberanía"

La prensa malvinense consideró ayer que la promesa del nuevo gobierno argentino que encabeza Néstor Kirchner de ubicar el reclamo por la soberanía de las Islas como una de sus prioridades, tuvo un "impacto insignificante" para el Reino Unido, durante el paso del primer mandatario por Londres.

De acuerdo con la agencia de noticias del Atlántico sur, Mercopress, el gobierno del Reino Unido rechazó "la petición" de soberanía realizada en Londres por Kirchner al premier británico Tony Blair, y remarcó que "no hay ningún cambio" en la posición inglesa respecto a la disputa con Argentina.

"Ni el Ministerio de Asuntos Exteriores ni la Oficina del primer ministro tenían registro de lo que se habló" entre Kirchner y Blair, lo que indica "el impacto insignificante que la promesa del nuevo gobierno argentino de dar prioridad a la soberanía de Islas Malvinas tiene sobre la política británica de gobierno", señala el artículo.

En la capital británica Blair y Kirchner participaron, el domingo y lunes últimos, junto a otros Jefes de Estado de una cumbre de gobiernos "progresistas". En esa oportunidad, y durante un encuentro que mantuvo a solas con Blair, Kirchner reiteró su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, y por las pérdidas económicas que sufre Argentina con motivo de la explotación de licencias pesqueras en aguas del Atlántico Sur por parte de los kelpers.

Ayer, desde Londres, el periodista Harold Briley escribió un artículo al que titula: "El Reino Unido rechaza la petición de soberanía de las Falklands (Malvinas) de Kirchner".

 

© 2000, 2001, 2002 La Voz del Interior - Todos los derechos reservados